Inicio > Grandes Premios > Formula 1 Australia 2009: Clasificación

Formula 1 Australia 2009: Clasificación

Lunes, 25 de Febrero de 2013

Bueno pues todas por fin quedaron despejadas las dudas. Se confirma el buen rendimiento de los pequeños del 2008. Primer y segundo puesto para Button y Barrichello de Brawn GP. No eran fuegos de artificio. Han hecho las cosas bien y están muy, pero que muy por encima de los demás. Se lo merecen, hace unos meses estaban sin equipo.

[DATOS OFICIALES CLASIFICACIÓN AUSTRALIA 2009]

Renault sigue en la misma posición que el año pasado por estas fechas… Alonso también quedo 12 en la Q2 en Australia 2008, lo mismo que hoy. Desastre absoluto para ellos en clasificación y en lo que va de fin de semana, ya que en ningún momento han estado en las posiciones de cabeza como se esperaba después de una pretemporada bastante buena. Parece que el circuito de Jérez no es una buena referencia para los coches Renault, ya que siempre suelen marcar buenos tiempos allí, pero luego no se mantienen en otros circuitos.

Los Ferrari septimo (Massa) y noveno (Raikkonen). Kubica con su BMW cuarto sin KERS, Heidfeld en el puesto 11 con KERS. Por lo que parece el KERS no sirve de mucho para clasificar. Ganan por goleada los coches que no lo llevan.

Mclaren 14 y 15 en la Q2, con Hamilton sin poder ni siquiera disputarla porque tuvo un problema en la caja de cambios.

Y por último, y no por ello menos importante, Sebastian Vettel con un Red Bull ha clasificado tercero. Un resultado muy meritorio para él y que confirma la clase de este piloto. Recordemos que llevan motor Renault.

Qué más contar… Que la Formula 1 esta temporada está revolucionada, que nada es lo que era y que nos disponemos a ver el campeonato más original, apasionante e interesante de los últimos tiempos…

Y para cerrar el artículo dejo algunos interrogantes que creo que nos inquietan a todos:

¿Seguiran los equipos con el KERS?

¿Toda la ventaja es del difusor mágico?

¿Cuánto tardaran en reaccionar los grandes?

¿Se dejarán coger los pequeños?

¿Se convertirán los pequeños en grandes?

¡Mañana apasionante carrera donde las haya!
¡Ojo a las estrategias con los grandes detrás! :-)

Coradan Grandes Premios ,


Comentarios cerrados.